El periódico digital "www.larepublica.es" publica este artículo, que reproduzco, porque coincide con el malestar que siento al ver cómo hay quienes, no sufren de recortes, de paro, de desalojos y de seguro estarán disfrutando de una mejor calidad de vida que los propios ciudadanos que en su día les dimos nuestro voto.
"Los ex-ministros y miembros de anteriores gobiernos siguen siendo pagados por las grandes empresas como suele hacerse: nombrándolos consejeros. Este martes, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado designar consejero externo al exministro del Interior Ángel Jesús Acebes Paniagua, quien ha aceptado el nombramiento y ocupará el cargo en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi.
Acebes, nacido en la localidad abulense de Pajares de Adaja en 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha sido secretario general del PP hasta 2008 y dirigó en los gobiernos de José María Aznar los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.
El nuevo consejero de Iberdrola, que en la actualidad es además vocal del consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorro (BFA, matriz de Bankia), se suma a otros destacados políticos con presencia en los órganos de gobierno de grandes compañías energéticas españolas.
Recientemente, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González han sido designados asesor internacional de Endesa y consejero de Gas Natural Fenosa, respectivamente, mientras que el exministro Pedro Solbes es vocal del consejo de administración de Enel.
En Endesa participa como consejero el exdiputado de CiU y uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca, y lo hacía hasta hace poco el ahora ministro de Economía, Luis de Guindos. En la eléctrica desempeñó cargos de responsabilidad el exministro Pío Cabanillas, quien posteriormente fichó por Acciona, donde participan Javier Solana y la exsecretaria de Estado de Energía Carmen Becerril."