viernes, 9 de mayo de 2014

Si estiramos todos caerá

Si no conseguimos desatarnos
Nunca podremos caminar
Si estiramos todos caerá
Y mucho tiempo no puede durar


Si estiramos todos caerá 

Limpiarse el culo

Hubo un tiempo en que fui más pobre que ahora, no miento si os cuento que me limpiaba el culo con periódico. Para mala suerte no solía, ir tan estreñida, como ahora. Formaba parte del ritual, coger la última página del diario, sobar, sobar y sobar el papel hasta dejarlo tan terso que no raspara la piel suave y rosácea de esos años. Más como dice el refrán "No hay mal que dure cien años" y casi sin darme cuenta pasé del rotativo a la revista "Hola" aquello era otra cosa, sin lugar a dudas mi culo agradecía la gran cantidad de páginas dedicadas a vida social. Con los años y con este referente que no es más que una anécdota en la vida de un pobre. Me he preguntado el porque de mi aversión a los periódicos, y como os daréis cuenta no es sólo por aquella experiencia, sino además por lo terrorífico que resulta leer lo mal que escriben los fichajes de los grandes periódicos. La decadencia de la prensa escrita, la desaparición de aquellos grandes columnistas que hoy gozan de buena salud en su retiro obligado.

"Cameron ha presidido (...) una reunión (...) para evaluar la respuesta a los saqueos y disturbios que han llevado en 4 días ha practicar 768 detenciones"

"No preveemos recortes masivos de empleo público"

 "a elegido usted"

 "también hacabó el día en rojo el español Ibex 35"

errores, horrores Comprobadlo por vosotros mismos (no hace falta que os limpiéis el culo)

Que mala siesta


¡Madre mía! cuanto me ha costado conciliar la siesta hoy, habitualmente estoy tan cansada que caigo al minuto, pero hoy, fue dar y dar vueltas a la cabeza y era aparecer una y otra vez la cara de Cañete, venga y venga aparecer Cañete, Cañete sentado en una piedra comiéndose un pollo a mordiscos, con una actitud rabiosa como si se tratara de un perro hambriento, en medio de un campo. Cañete incordiando a las gallinas en un corral en medio de un huerto, Cañete de cabeza, Cañete, haciendo el mono, Cañete a cuatro patas, estaba a punto del ataque neurótico. Cuando creí cesaban las imágenes se apareció Cañete por primera vez de cuello y corbata, presidiendo una granja de cerdos, los cerdos también llevaban cuello y corbata y una banderita en cada mano, definitivamente ya estaba dormida y de seguro teniendo una pesadilla.

Imágenes elocuentes para fines egoístas

Colgar un vínculo me resulta más fácil. Aunque me pregunto hasta cuando hay que seguir aguantando que la gente cuelgue este tipo de imagenes. Cada uno las utiliza para lo suyo, mientras la gente sigue sufriendo por causas ajenas incluso a su propia desgracia.

No hay límite

jueves, 8 de mayo de 2014

Las consecuencia de nuestros actos


Una adolescente ha descubierto que comprando un móvil por Internet, directamente a un vendedor en China ahorra hasta treinta euros.

Una mujer compra zapatos en una tienda China porque son iguales a los de la marca y cuatro veces más baratos.

Mientras mi vecina que hasta hace poco llevaba su peluquería, otra vecina decide cortarse el pelo en la peluquería China del barrio

Una pareja compra toda su ropa en Zara, Mango o El Corte Ingles, por aquello de "ropa de marca" "es más caro pero la calidad lo vale" en resumen vuelven a comprar a China, India, Turquía.

Al final todos acaban favoreciendo el mercado externo y poniendo un gramo de arena para que cada día cierre una nueva tienda, una fábrica, un autónomo y con ello a aumentar la masa de parados, destruir el comercio que genera puestos de trabajo, reducir el fondo de pensiones "solidario" del que tan orgullosos nos sentimos los españoles. Sin contar las víctimas colaterales, familias que acabarán formando parte de las estadísticas de Cáritas, niños que no podrán comer en la escuela y darán pie a una nota en el telediario y así un larguísimo etcétera que enumerarlo me parece un insulto a la inteligencia.

Que nadie piense que este es un ataque en contra de gente que viene a buscarse la vida aquí. No, es en contra de nosotros mismos, españoles, que pensamos que nuestras acciones con tienen consecuencias, que colaboramos en acrecentar las tasas de paro. Y también va para quienes el próximo 25 de mayo día de elecciones muchos no votarán pensando que la cosa no va con ellos, o votará nulo para que otros decidan por ellos.

Al final y con muchísima suerte lo único que nos quedará “solidario” será la lotería de navidad, lo demás será propio de países con economías ultra liberales que convierten a los ciudadanos en seres individualistas y egoístas.