Miedo a lo desconocido, a los distinto, falta de educación, falta de inteligencia. Sólo una, todas de estas opciones puede ser posible para justificar acciones como esta.
Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de pensar que si le das una patada en el culo a un extranjero, del país que sea, también te darán una patada en el tuyo en donde sea que estés. Los chilenos repartidos por el mundo se cuentan a centenares, cuidado con los movimientos radicales de xenofobia, racismo, exclusión, no vaya a ser que los "buenos y amables chilenos" sean repudiados en todo el mundo. "Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero"
Ésta es la responsable directa de los recortes y de las acciones policiales de Zaragoza y de la comunidad de Aragón. No es otra que su presidenta Luisa Fernanda Rudi Úbeda, nacida en Sevilla, criada en el Aaiún y en Ceuta, de padre militar. Valen estas breves referencias para hacerse una idea de la cuna de la Presidenta http://bit.ly/1gqL3Se
Su marido, otra pieza José Fernando Sobrino Ducay imputado junto a otros en el año 2010 por alzamiento de bienes http://bit.ly/15P43mK La hermana y cuñadísima de la Presidenta de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza http://bit.ly/yh15Mv en el Acta de la Asamblea del 3 de mayo de 2013, señala que la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte les otorga una subvención de 6.000 euros, "obtenida en concurrencia pública competitiva" dice. Sobretodo competitiva. Por supuesto nadie podría renegar de las ayudas a la cultura, da la casualidad que luego son muy pocos los que pueden acceder a la música, el teatro, en otras palabras, subvencionan "su cultura" con dinero que quitan a ayudas sociales, casualmente "de todos"
Porqué de este repaso tan disparatado y rocanbolesco, a cuento de qué hablar del marido, la cuñada y el gato, hay muchos porqué: Porque merecen estar todos en la retina de los ciudadanos y no escondidos detrás de sus altos cargos y patrimonios. Porque merecen allá donde vayan se les apunte con el dedo. Porque de haber guillotina la Plaza del Pilar estaría llena de cabezas cortadas y no valdría milagro alguno para volver a ponerlas en su sitio. Que tenga cuidado Rudi. Que devuelva el instrumental médico de las salas de ecografía de Pablo Remacha no vaya a ser que le pase lo que a Cifuentes.