viernes, 18 de julio de 2014

El enemigo de la izquierda es la izquierda

El peor enemigo de la izquierda siempre ha sido la propia izquierda. 

Tenemos un sentido exacerbado de la justicia, la honradez, el buen juicio. Somos animales de autodestrucción. Por el contrario, la derecha suele ser complaciente, benévola, maternal. Perdona siempre a los suyos, los indulta, los recompensa. 

¿Qué nos librará esta vez?


El enemigo de la izquierda es la izquierda

lunes, 14 de julio de 2014

Demasiados fotógrafos para tan poco

Me pregunto porqué siempre en el parlamento europeo hay más fotógrafos que parlamentarios.

Será que los medios necesitan imágenes. ¿Para qué? me vuelvo a preguntar. 

En general para ayudar a los redactores, que a falta de noticias rellenan con imágenes. Pero también por una cuestión de credibilidad. Ya que, no hay ciudadano en este mundo que entienda el sentido de un grupo de señores y señoras que se hagan preguntas los unos a los otros en forma de bucle y que de esas cuestiones los ciudadanos, ni la sociedad obtenga beneficio alguno.

Entonces es normal que hagan fotos, de todo, para reafirmar que la banalidad y la sin razón siguen siendo actos humanos y europeos.

domingo, 13 de julio de 2014

¿Es momento de seguir reivindicando cosas?


"Todas somos Jeanette" "Stop desahucios" "Las Mareas"

¿Qué hemos movido? Nada.

Esta semana UGT llama a manifestarse. ¿Para qué? ¿otra huelga sindical que no valdrá para nada? Se han hecho todas las huelgas y hemos acabado cediendo todos los derechos, incluso aquellos que parecían no ser susceptibles de transar. Se ha peleado por la no privatización de la sanidad. Sin embargo las autoridades se las arreglan para hacer más precario el sistema y obligar a pacientes y personal sanitario a huir a la atención privada.

El gobierno cada vez actúa más a sus anchas, impune. Respaldado por la unión europea que cuando manda recortar derechos, el gobierno los recorta.
Mientras mantienen a los ciudadanos entretenido con las redes sociales y alguna que otra manifestación, inocua.

Estamos bajo la ley de un gobierno arbitrario, que nos restriega en la cara su mayoría absoluta, compartida con una oposición inexistente. Que en todo caso pacta con ellos más que negarse a que el gobierno siga atentando contra los derechos ciudadanos.

No es tiempo de reivindicaciones. 

Hay que promover una manifestación donde millones de personas salgamos a la calle. La izquierda y no izquierda a exigir que el gobierno deponga la servidumbre ante la unión europea, que haga valer la constitución y si no, QUE SE VAYA. No hay mas opciones, no hay ya tiempo para que seguir aguantando el genocidio que esta viviendo este pueblo. 

Mientras cien o treinta se reúnen en una manifestación. Ellos siguen con sus decretazos, atentos al llamado de nuevos recortes. Engañándonos sin ninguna consideración ni respeto. Mientras el pueblo actúa en democracia, ellos actúan según mandan otros, en contra de la libertades y de los derechos ciudadanos.

REVOLUCIÓN, millones de personas en la calle, les hará temblar algo más que las piernas.