Mientras los españoles aguantamos la debacle económica, social y política. Lejos, en un reducto quizás galáctico, la denominada 'Casa Real' ingenia, apaña, manipula y trapichea; mensajes reales, reportajes fotográficos, niñas que van al colegio de la mano de sus ilustres progenitores, con los bolsos llenos de libros, que han podido pagar gracias a que sus padres no están en el paro.
Todo para intentar, quizá lo imposible, 'mejorar su imagen'. En tal caso me pregunto ¿De quién? ¿de todos los Borbones? ¿sólo del caso Urdangarín? ¿de Telma con su trabajo en la Generalitat 'medio' cuestionado? ¿de la 'abuelísima' y el alzamiento de bienes? o de todos.
Ahora que TVE vuelve a estar en manos de la derecha más obtusa, los trapicheos y 'amiguismos' empiezan a aparecer. El meneo de cadena de favores está en su punto. Y aunque se trate de un tema de cotilleos de prensa rosa me pregunto que ha unido en un mismo día a una misma hora, en un lugar a Jaime del Burgo (marido de la 'hermanísima'), Urdaci (bien conocido por C.C.O.O y director de noticiarios de TVE) ¿de qué querrán que no nos enteremos esta vez?