DECLARACIÓN PÚBLICA JUEVES 15 DE MARZO
Teníamos toda la disposición para sentarnos a trabajar y que el gobierno cumpliera su compromiso de presentarnos sus propuestas a los 11 puntos que estamos demandando, que es lo que ha dicho en todos los tonos pero que hasta hoy no ha concretado íntegramente.
Al contrario, contradiciendo su supuesta voluntad al diálogo envió a las fuerzas especiales a reprimir a nuestra gente en Puerto Aysén. Los patagones hemos dado todas las muestras de disposición y humildad.
- Querían que dejáramos los bloqueos, lo hicimos.
- Querían que viniéramos a Coyhaique a negociar, lo hicimos.
- Querían que constituyéramos mesas de trabajo temáticas, lo hicimos.
- Querían que tuviéremos asesores técnicos, los obtuvimos.
Y ahora que no tienen excusas para presentar sus propuestas, se lanzan con toda la represión contra nuestra gente.
Debido a que en la región las conexiones telefónicas y de internet no están funcionando en un 100 % o lo hacen intermitentemente, favoreciendo la represión en Puerto Aysén al dificultar que se muestre lo que está ocurriendo efectivamente, la mesa del Movimiento Social por Aysén hace un llamado a todos los chilenos y chilenas a solidarizar con nuestra lucha y nuestra gente, mediante un caceroleo nacional desde las casas y a partir de las 20:00 horas, en repudio al actuar del gobierno, a su falta de disposición al diálogo y a la violencia desatada en contra de vecinos, trabajadores, mujeres y niños que simplemente están demandando lo que es justo. Chile dice que quiere proteger a la Patagonia y los patagones.
Hoy es una nueva ocasión para demostrarlo.
Movimiento Social por la Región de Aysén.
Iván Fuentes - Vocero oficial