No puedo decir que me haya asombrado la noticia, pero sí, debo reconocer que me ha provocado la sensación previa a una gran 'potada'
Hoy hablando con una amiga chilena me ha contado que estaba participando en la capacitación de la empresa Vodafone para formar parte de un 'call center' en Chile.
Con gran autobombo reclutan a la gente y les preparan durante un tiempo para atender consultas de usuarios, españoles. Les advierten que por supuesto se puede decir que no se es española pero nunca decir que se está contestando desde fuera de España.
A estas alturas no vamos a tapar el sol con un dedo, se sabe que ésta es una práctica común, todas o casi todas las empresas de telefonía rentabilizan al máximo su negocio fuera de España. Lo vergonzoso es que los trabajadores de Vodafone hace muy poco han tenido que firmar un acuerdo miserable con tal de mantener su puesto de trabajo http://goo.gl/0TgVV
Si antes tenía razones para sumarme a la huelga general del 29M ahora iré dándole a una cacerola.