En reddit se hace la siguiente reflexión:
"Se ha cumplido lo que muchos esperábamos. Entre el candidato nº 62 y el nº 63 al consejo ciudadano, hay (casi) 70.000 votos de diferencia.
¿Qué os parece? Yo voté en blanco, o sea que solo necesité un minuto y dos clics. Pero los que habéis dedicado tiempo a mirar candidatos, a ir seleccionando a unos y a otros, etc., ¿cómo lo veis?
¿Volveréis a dedicar tanto tiempo la próxima vez?"
Creo que todos seréis tan generosos como para comprender que en seis meses se ha hecho en organización, maravillas, y más si pensamos que ha sido con escasos recursos. Entiendo que puedan haber errores, sin embargo, estos no implican intención de engañar.
En ningún caso "Podemos" corresponde a un movimiento tramposo. Es injusto que la gente se desilusione cuando ni siquiera ha tenido tiempo de ilusionarse, injusto para ellos mismos. Desde luego Podemos somos todos y como tal tiene que llegar a todos y en eso también se ha de mejorar, que nadie piense en que nunca podrá votar, ni participar porque no usa bien un ordenador, o peor, que haya decidido que por esta razón volverá a premiar con su voto al PP o al PSOE que han dado sobradas muestras de descrédito político. Por sobre todas las cosas siempre, cada individuo podrá hacer con su voto lo que le parezca, pero en ningún caso, al menos, en Podemos, lo hará por falta de honradez, o manipulación.
Un saludo